miércoles, 9 de septiembre de 2009

FILOSOFIA.

Teniendo a DIOS como guía, todas nuestras acciones, estarán encaminadas hacia la búsqueda de un HOMBRE y una MUJER NUEV@.

La educación es un derecho fundamental del hombre, para realizarse como persona, constituye la esencia de su ser. Ella es básicamente el proceso de promoción integral del individuo como persona libre y digna.
Educar en el compromiso de servir a la familia, célula fundamental de la sociedad, la comunidad, al desarrollo del país, y la cultura, mediante la capacitación del hombre para realizar una tarea productiva, que permita el aprendizaje hacia que el trabajo constituye la función socioeconómica básica, mas dignificante e integradora de la persona humana.

La institución facilita al estudiante el desarrollo de sus facultades críticas, analítica e investigativa, a la vez que propicia el estudio, análisis y desarrollo de los valores autóctonos y de otros grupos.

La enseñanza que se imparte en la institución facilita al estudiante su auto superación y, enseña que la educación es una tarea diaria y permanente, íntimamente ligada al proceso vital.

Se prepara al alumno para que sepa asumir sus responsabilidades MORALES Y CIVICAS, siendo participes en la búsqueda de soluciones para los problemas, en primera instancia de nuestra institución y de la comunidad local, regional y nacional.

El estudiante NUESTRO es el centro de todos los procesos educativos que se realizan en la institución como fin y razón que es de la misma.
Esos procesos por lo tanto se orientan hacia el ejercicio de la libertad en la vocacionalidad de el.

LA AUTORIDAD EN LA INSTITUCION, cumple fundamentalmente una función ORIENTADORA en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la cual, los estudiantes an de comprometerse racional y voluntariamente en la conquista de su propio destino, participando, acatando y entendiendo todas las normas, directrices y criterios de administración en la institución.

El TRABAJO EN EQUIPO constituye la actividad esencial, integradora de ideas, aptitudes y esfuerzos nervio de la tarea educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario